“FABRIQUEN EN LA INDIA”

En boca de todo México

La iniciativa “Fabriquen en la India (Make in India)” fue lanzada por el Primer Ministro en el año 2014 como parte de un amplio conjunto de iniciativas de índole nacional. Es tanto una poderosa llamada para galvanizar la acción de los ciudadanos y hombres de negocios de la India, como una invitación a potenciales socios e inversionistas alrededor del mundo. Representa un cambio completo en la mentalidad del gobierno, de autoridad burocrática a socio de negocios, en línea con el precepto del Primer Ministro de “Mínimo Gobierno, Máxima Gobernanza”. La Embajada de la India en la Ciudad de México tiene la tarea de promover dicho programa, así como las infinitas oportunidades de inversión presentes en varios sectores de la India. Bajo el liderazgo del Embajador Sr. Muktesh K. Pardeshi, la Sección Comercial ha conducido varios eventos en colaboración con algunas de las Cámaras más grandes de México. México tiene gran potencial en varios sectores, tales como desarrollo de infraestructura, alimentos procesados, aviación, informática, etcétera, y existe un gran espectro para la cooperación mutua.
La Embajada organizó una conferencia con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) el 16 de Agosto de 2017. El evento fue también para conmemorar 70 años de Independencia de la India y el Centenario de CONCANACO.
Asistieron la mayoría de los líderes y directivos de las Canaco regionales llevándose consigo el mensaje de nuestra campaña de fomento a la inversión a todos los rincones de México. Invest India, que está a punto de firmar un acuerdo con ProMéxico, también participó en el evento. El programa se ha mantenido exitoso al haber captado la atención de los empresarios de México.
Recientemente, la gran empresa Mexicana “Bimbo” invirtió a lo grande en la India. Bimbo es un grupo fuerte, cuya tecnología se espera que revolucione el sector de alimentos procesados.
Además de Bimbo, empresas como Cinépólis, Kidzania, Nemak, Metalsa, Sofftek, RuhrPumpen y Great Food & Beverages, entre otras, ya son historias de éxito al haber invertido en la India.
El 5 de Septiembre, la Embajada colocó un stand del programa “Fabriquen en la India (Make in India)” en la Feria Internacional de Comercio Exterior organizada por la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de México (ANIERM).
El espacio dedicado a la India fue visitado no sólo por gente de negocios, sino también por varios embajadores acreditados en México.
En la Expo Nacional Ferretera de Guadalajara organizada del 6 al 8 de Septiembre participaron más de 100 compañías. Las empresas fueron lideradas por las 2 Cámaras de Comercio apoyadas por el Ministerio de Comercio. Tal ha sido el nivel de confianza depositado por los empresarios Indios en el mercado mexicano.
La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) organizó la reunión anual de Industriales del 27 al 29 de Septiembre. La Embajada de la India, al ser uno de los patrocinadores del magno evento, aprovechó para promover la campaña “Fabriquen en la India”. La Embajada, a través de todos estos esfuerzos, ha logrado que dicha campaña se convierta en una frase muy pronunciada y popular en México, hoy en día.
India está creciendo rápidamente y no podría haber un mejor momento para formar una parte de ese crecimiento. Es el mejor momento para invertir en la India.
Para mayor información, contactar el Representante Comercial de la Embajada de la India por correo – com.mexico@mea.gov.in o teléfono 5531-1050 ext. 117, 321 y 324. Para mayor información sobre la campaña Make in India, visite el sitio web – www.makeinindia.com y www.investindia.gov.in.