Lazos culturales entre México y Rusia

LAZOS CULTURALES ENTRE MEXICO Y RUSIA

En la ciudad de México a finales de 2018 se llevó a cabo una esplendida exhibición de la obra del pintor ruso Wasilly Kandinsky, como resultado de una colaboración por parte del Palacio de Bellas Artes y la State Tretyakov Gallery. Bajo el nombre “Pequeños Mundos”, la producción visual de la obra de uno de los artistas más influyentes y aclamados de la primera mitad del siglo pasado ha tenido en México un éxito impresionante, su estilo, la sensibilidad y gran fuerza de sus obras motivaron a los mexicanos a visitar no solo una sino varias veces la exhibición. Las obras del pintor ruso permitieron apreciar cada una de sus etapas creativas y el contexto de los cinco núcleos temáticos que la conforman.

Por otro lado, en Moscú, la exhibición de Frida Kahlo y Diego Rivera surtieron un efecto similar, no cabe duda de que la cultura representa el mejor puente que acerca y une a los pueblos.

Nada pudo detener el interés de los rusos por el arte mexicano y el interés de los mexicanos por el arte ruso. En las fotos, largas filas de gente formándose bajo el caliente sol mexicano y con el frío del invierno ruso, para ver la exposición del precursor de la pintura abstracta, Wassily Kandinsky, en la Ciudad de México, y la muestra de Frida Kahlo y Diego Rivera en Moscú respectivamente.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.