El misticismo de Mulegé y el sinfín de expediciones de aventura con las que cuenta

El misticismo de Mulegé y el sinfín de expediciones de aventura con las que cuenta

Heróica Mulegé; ubicado a 133 kilómetros al norte de Loreto (1.5 hrs).

Sus alrededores, se prestan para realizar gran variedad de actividades como ciclismo de montaña, el buceo, y el kayak; para que el recorrido sea más placentero y no se pierdan ningún detalle, recomendamos contratar a guías de turistas u operadores especializados.

Asimismo, cuenta con sitos de gran interés cultural como la Misión de Santa Rosalía de Mulegé, fundada en 1705 por el jesuita Franciscano Escalante, considerada como la tercera misión de Baja California Sur o bien, si te gusta la historia y antropología existe el museo regional ¡situado en una antigua cárcel! la cual es conocida como la única cárcel sin rejas que ha existido en el estado, llamada “Cananea”; los fósiles, piezas arqueológicas, instrumentos de los antiguos pobladores y en general testimonios del pasado de la región dejan boquiabierto a cualquiera.

Por otro lado, los espectaculares paisajes y escenarios naturales que ofrece San Ignacio o “Arroyo de carrizal” nombrado así por los cochimíes, sus antiguos habitantes kadacaamán, son dignos de asombro y admiración.

Este pequeño poblado se encuentra asentado en un oasis; al recorrerlo, puedes encontrarte con la Misión de San Ignacio de Loyola de Kadakaaman de estilo barroco, construida de piedra volcánica en 1786 por el padre Luyando y posteriormente por el dominico Juan Crisóstomo Gómez. Igualmente, la laguna de San Ignacio es maravillosa, ya que es el santuario de la ballena gris; en este lugar se pueden realizar un sinfín de actividades, además de las antes mencionadas recomendamos la práctica de surf o rondar a pie o en cuatrimoto. Cabe destacar, que se puede admirar el museo de arte rupestre o bien, presenciar en vivo y a todo color las pinturas rupestres, en el área se hicieron dataciones con resultados de alrededor de 7500 años; se encuentran situadas en la Cueva del Ratón, en la sierra de San Francisco.

Existen diferentes y hermosos hoteles de la región, donde los huéspedes encuentran hospedaje para todos los gustos como La Noria, El Morro, Histórico las Casitas, Posada Mulegé, entre otros. Visita nuestra página web para obtener más información: https://visitbajasur.travel/es/

No te olvides de nosotros, al terminar la cuarentena date la oportunidad de conocer o volver a visitar estos increíbles lugares, estamos seguros que quedarás fascinado.

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto: Desde La Paz, con Calafia Airlines. Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.

VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán. Aeroméxico: Ciudad de México.

Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre: 2h 19min (135.4 km) por Carr. Transpeninsular/Loreto-Santa Rosalía/México 1.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.