Yucatán mantiene una posición destacada en el gusto de los turistas

Yucatán mantiene una posición destacada en el gusto de los turistas

Mérida, la capital del bello estado de Yucatán logró ocupar la cuarta posición en los Travel & Leisure Worlds best Awards, cabe destacar que en los últimos cinco años la “Ciudad Blanca” se ha mantenido en los primeros cinco lugares entre los premios que esta organización otorga.

Los reconocimientos se basan en las opiniones de os lectores que escogen sus destinos de viaje, hoteles favoritos en todo el mundo, centros turísticos, ciudades, islas, cruceros, aerolíneas y comparten sus experiencias.

La reconocida capital yucateca tiene un importante legado histórico cultural maya, con impresionante arquitectura y deliciosa gastronomía, resultado de la fusión entre platillos ancestrales y los de la época colonial, deslumbrantes vestigios maya y mucho más, Mérida debe estar en la lista de las visitas obligadas en México. La armonía entre la modernidad y antigua cultura maya está a la vista en todos los aspectos y los orgullosos yucatecos también son muestra de ello. Desde Mérida se pueden visitar otros importantes destinos en Yucatán como las regiones de Capital del Mundo Maya, Riviera Yucatán, Puerto Maya, Aldeas mayas, Haciendas y Cenotes. La variedad es impresionante y su criterio decidirá la preferencia.

Mérida o la Ciudad Blanca como todos la conocemos, está llena de colores, de sabores y de sonidos. Su inconfundible música, bailes, su gente amable con trato gentil y pausado son ingredientes que definen la personalidad de la ciudad.

Su centro histórico es el segundo más grande en todo México, las imponentes mansiones edificadas en un estilo arquitectónico francés son un testimonio de las lujosas vidas que sus dueños llevaron en siglos pasados.

Cabe destacar que Yucatán fue la segunda entidad en México que recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros. Es un distintivo importante que brida tranquilidad y confianza a los turistas sobre los estándares de higiene y sanitización que ofrecen.

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.