Arirang Concour Edicion 2020

ARIRANG CONCOUR EDICION 2020

Con el propósito de seguir con la segunda edición del concurso “Arirang”, El Centro  Cultural Coreano en México y la Embajada de la República de Corea organizaron este evento, invitando a los concursantes a presentar la canción Arirang , que es considerada como el himno no oficial de Corea. Esta emblemática canción, que se puede equiparar al Cielito lindo de México fue designada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012.

Los concursantes fueron calificados tanto por la composición como por el arreglo musical, se presentaron diversas variantes y de un total de 132  en la final quedaron únicamente 11.
El evento, que por las condiciones sanitarias se llevó a cabo de manera virtual, contó con la participación del Excmo. Sr. Jeong in Suh, Embajador de la República de Corea en México,  el Sr Yongdoo Park,Director del Centro Cultural Coreano y el Sr. David de la Peña, Director del Conservatorio nacional de Música, como parte del jurado y quienes agradecieron la amplia participación y  el interés de los concursantes por presentar a su manera y con su creatividad la canción Arirang.
De esta manera, expresaron, Arirang se reinventó y se presentó en cumbia, clásico popular, jazz, jazz fusión, rock metal folk, piano fusión con latino, y otros estilos musicales.
Este año el ganador del 1 er lugar fuel Arirang Dream Team, de la ciudad de México con un arreglo New Age.
Muchas felicidades a los ganadores y a las autoridades de la Republica de Corea por seguir con esta iniciativa cultural que sin duda  nos hizo sentir y vibrar juntos en diversos ritmos de Arirang.
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.