Exhibición permanente de arte en espacios públicos en el marco de la Expo Dubai 2020

Quimera” es el  nombre de la escultura a gran escala en forma de “taladro de petróleo” realizada por la artista kuwaití, Monira Al Qadiri. Esta obra fue  la afortunada obra, escogida para la inauguración del Programa de Arte Público en Dubai, en el marco de la Expo 2020. Otros 10 artistas internacionales fueron seleccionados para participar en este programa. Las 11 obras de arte contemporráneo serán parte permanente de la “ciudad del futuro del distrito 2020″ como primera exposición curada y permanente al aire libre en los Emiratos Árabes Unidos.

El programa de ” Arte Público- Expo 2020″ fue inspirado en la figura del renombrado matemático árabe, que a la vez fue astrónomo y físico, Ibn Al- Haytham, y su libro de la óptica que data desde el siglo XI. Este personaje fue reconocido cómo ” El padre de la óptica moderna” por sus teorías y principios fundamentales en óptica y percepción visual.  El curador del “Arte público de la Expo 2020” declaró: “Estamos encantados de inaugurar el programa de arte público con la obra “Quimera” ejecutada por la artista kuwaití, Monira Al Qadiri. Su escultura con su gran tamaño y colores reflexivos la hace parecer como una creatura futurista que viene del espacio”. 

A través de esta escultura, la artista intenta fusionar la era pre y post petrolera en una sola entidad, creando conexiones estáticas entre las perlas y el petróleo, a través de sus colores, simbología y ecología para recrear el pasado y dar luz al presente y al futuro de la región del Golfo. La artista kuwaití por su parte dijo estar muy orgullosa por ser considerada dentro de los 11 artistas internacionales seleccionados como parte del programa e invitó a los visitantes a explorar nuevas perspectivas a través del arte exhibido en espacios públicos.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.