Mexico y Francia firman convenio de colaboración en educación

Mexico y Francia firman convenio de colaboración en educación

Recientemente Estaban Moctezuma Barragán, todavía titular de la SEP y Jean Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia  en México firmaron un convenio de colaboración para promover la cooperación bilateral en todos los niveles de enseñanza, siendo este el último acto público del funcionario mexicano como titular de la Secretaria de Educación Pública.

Este acto se llevó a cabo en el salón Vasconcelos de la dependencia, y estuvo presente Delfina Gómez Álvarez, próxima titular de la SEP.  Con este convenio se fomenta la participación en la educación dual, con el apoyo de empresas francesas con operación en México y sus contrapartes mexicanas establecidas en Francia. La funcionaria hizo un llamado a todos los maestros y académicos a impulsar la formación dirigida a los futuros docentes del país, a fortalecer los programas de formación académica y a asegurar la continuidad de programas de movilidad estudiantil como MEXPROTEC y MEXFITEC.
Invitó a la Embajada de Francia a diseñar, de la mano de las autoridades competentes de México, programas de doble titulación entre las Instituciones de Educación Superior de ambos países, así como la creación de centros educativos de excelencia bilingües, como la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León.
El Embajador de Francia recalcó el gran esfuerzo y  por parte del saliente funcionario, Moctezuma Barragán en materia educativa y su compromiso por la cooperación académica con el país galo. Dijo el diplomático francés que este convenio ” es la expresión contundente de nuestra confianza mutua y de nuestra ambición compartida de fortalecer los programas educativos y académicos entre ambo países.”
Entre los puntos más importantes de este Acuerdo destacan: promover la enseñanza y el aprendizaje del idioma francés, incluyendo la formación de profesores en materia de lingüistica y didáctica; la implementación de políticas públicas para fortalecer el acceso a la lectura, la enseñanza de la cultura y del arte, entre otros.
Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.