La UE propone arancel fronterizo sobre el carbono en el mundo

La Comisión Europea presentó una propuesta para el primer arancel fronterizo sobre el carbono del mundo, que exigirá costes de emisión a las importaciones de bienes como el acero, el cemento y el aluminio.

La Comisión Europea presentó esta propuesta para el primer arancel fronterizo sobre el carbono del mundo, que implicará costes de emisión para las importaciones de bienes como el acero, el cemento y el aluminio. Este arancel, la  tasa fronteriza se introducirá gradualmente a partir de 2026. Esta medida fue pensada para proteger a las industrias europeas de los competidores extranjeros que no están sujetos a los mismos costes asociados a la reducción de las emisiones de CO2. De acuerdo con la propuesta, habrá un periodo de transición (2023-2025) y los importadores deberán adquirir certificados digitales que indiquen el tonelaje de emisiones de dióxido de carbono incorporado a sus mercancías importadas.

la Comisión Europea ha expresado que la medida de la frontera del carbono cumplirá las normas de la Organización Mundial del Comercio, pero la propuesta fue recibida de manera hostíl por parte de algunos socios comerciales como China. 

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.