La participación de México en la Expo Dubai 2020

La participación de México en la Expo Dubai 2020

En una reciente reunión realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores se anunció la participación de México en la Expo Dubai 2020. Estuvieron presentes autoridades del gobierno de México, el canciller Marcelo Ebrard, el Excmo. Sr. Ahmed Hatem Barghash Al Mewhali, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos, el Presidente de Concamin, Francisco Cervantes y Miguel Torruco, Secretario de Turismo, entre otros.

La Expo Universal de Dubai es la primer edición celebrada en la región del medio oriente, África y Asia meridional y tendrá lugar desde el 1 o de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022. El eje temático será ” Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y contará con la participación de 190 países esperando un aforo de mas de 25 millones de visitantes. El Canciller mexicano subrayó que el financiamiento para este participación será a través de recursos públicos de “otro tipo” que se sumarán a los recursos del sector privado, y de la mano ” generar espacios para que México esté presente con éxito a nivel internacional.”
La prioridad de México será reactivar el turismo, las relaciones comerciales y económicas. De hecho, el objetivo de esta expo, así como las  anteriores ediciones ( celebrada cada 4 años) es privilegiar el intercambio económico y cultural dando forma al mundo en el que hoy vivimos. Los pabellones de cada país promocionaran lo más novedoso, atractivo y actual de su cultura y su economía siendo una ventana hacia el mundo.
El Pabellón de México se ubicará en el Pétalo temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubai, la cual contará con espacios que vinculan la historia, la actualidad y proyectos del futuro de México. Cuenta con 900 m2 distribuidos en tres niveles.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía, los Emiratos Árabes Unidos  son el 47 socio comercial de México y ocupan la segunda posición en Oriente Medio, en 2020 el comercio bilateral ascendió a 700,5 millones de dólares(380,8 mdd en exportaciones y 324,4 millones en importaciones).
Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.