MENSAJE DEL EMBAJADOR DE EMIRATOS ARABES UNIDOS POR SU DIA NACIONAL

MENSAJE DEL EMBAJADOR DE EMIRATOS ARABES UNIDOS POR SU DIA NACIONAL

Con motivo de la celebración del 49 Aniversario de la Fundación de los Emiratos Árabe Unidos  el Excmo.Sr. Ahmed Hatem Barghash  Amenhall, Embajador de este país árabe en México dio un mensaje.

El día nacional de los EAU  celebra la independización  de los 7 emiratos unidos (de Abu Dabi, Ajman, Dubai, Fujayra, Ras al Jaima, Sarja y Umm al Qaywayn) del protectorado del Reino Unido el 2 de diciembre de 1971.
Este año por las condiciones sanitarias especiales y restrictivas derivadas de la pandemia del Covid 19 no se celebró ni de manera presencial ni virtual este importante acontecimiento, sin embargo el jefe de la misión diplomática pronunció un discurso en el que subrayó varios aspectos significativos en la historia de su país, como el desarrollo y el avance destacado en la parte científica, económica, académica en donde se registraron grande éxitos y logros y  las bases fueron sentadas por el fundador del estado, el Jeque Zayed Bin Sultan al Nayan.
Mencionó también un acontecimiento histórico, el lanzamiento este año de la “Sonda de la Esperanza” al planeta Marte, la primera sonda árabe en la historia. También recalcó la importancia del Acuerdo de Paz Abrahámico con Israel que abrió un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas, científicas y económicas entre ambos países.
En el campo de la salud subrayó el diplomático emiratí el reconocimiento internacional por su ayuda humanitaria en el contexto de la pandemia por el envío de suministros médicos a 12 países en el mundo. En este marco, México se ha beneficiado en cinco ocasiones de este tipo de envíos de insumos médicos, durante los últimos 8 meses.
Finalizó el Embajador de los EAU recordando que la Expo Dubái fue reprogramada para octubre de 2021, tendrá una duración de 6 meses y coincidirá con la celebración de los 50 años de la Fundación de los Emiratos Árabes Unidos.
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.