UNA NUEVA ASOCIACIÓN

La Liga Musulmana Mundial y el Instituto Tony Blair para el Cambio Global han inaugurado una nueva asociación para coordinar de manera conjunta su visón, con el propósito de servir a las futuras jóvenes generaciones. Existen aproximadamente 1,8 mil millones de jóvenes en el mundo y muchos de ellos enfrentan grandes desafíos como la pobreza, la violencia, la exclusión y percepciones negativas en general. No están recibiendo la información que necesitan o no están aprendiendo las habilidades requeridas para prosperar en un mundo cada vez más interconectado. También sienten que no cuentan con una plataforma segura que les otorgue la confianza para compartir sus opiniones y tomar sus decisiones que impacten su futuro y su forma de vida. Estos dos organismos mencionados trabajarán conjuntamente en los próximos tres años para proveer un programa de educación mundial para dotar a mas de 100 mil jóvenes entre 13 y 17 años en 18 países del mundo con un pensamiento crítico y habilidades de diálogo. Este programa operará a través de redes de escuelas y socios en educación alrededor del mundo para capacitar a mas de 2,400 maestros y profesores en escucha activa y comunicación para transferir estas habilidades a sus alumnos. Esto contribuirá a construir un entendimiento mutuo mayor, tolerancia y confianza entre las generaciones jóvenes y sus comunidades y a corregir percepciones en cuanto la diversidad religiosa y cultural.

El programa construirá un diálogo más amplio entre los seguidores de diferentes religiones y culturas dentro de diversas comunidades utilizando la empatía y el entendimiento de los jóvenes, de las personas que son diferentes a ellos en su vida diaria, sus familias y sus comunidades. La importancia de este programa es aun mayor en un contexto en el cuál el mundo enfrenta el impacto de la pandemia en la educación de las generaciones jóvenes.
Aprender habilidades de dialogar es vital para construir puentes de entendimiento e intercambio, combatir la información errónea y construir empatía.
El Instituto Tony Blair es una organización sin lucro cuya misión es capacitar a lideres y gobiernos a través del debate y proporcionando consejos de expertos en los temas, ayudando a los líderes a edificar sociedades abiertas, inclusivas y prósperas en un mundo que se muestra cada vez más interconectado.
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.