Visita de S.E. Shahriar Alam Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bangladesh a México

S.E. Shahriar Alam, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bangladesh.
S.E. Shahriar Alam, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bangladesh.
Por Carmen Mihalascu S. 
Fotos Gerardo Yong

A finales del mes de septiembre Su Excelencia, Shahriar Alam, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República de Bangladesh realizó una visita oficial a México. En esta visita, estuvo acompañando  la delegación cultural bengalí que participó en el desfile militar, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la consumación de la independencia de México.

El diplomático de Bangladesh tuvo reuniones con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior /COMCE, con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno  y con la Subsecretaria de Comercio Exterior del gobierno de México,  Luz María de la Mora.  En este contexto cabe mencionar que durante su visita en agosto de 2015 se firmó un Memorándum  de Entendimiento sobre las consultas de relaciones exteriores y durante la actual visita, se firmó el Acuerdo entre COMCE y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Bangladesh. 

Durante el desayuno de trabajo que el Ministro Alam sostuvo con la comunidad empresarial mexicana (COMCE)destacó la importancia y el gran avance de la economía de Bangladesh, su alta tasa de crecimiento económico que ha preservado en los últimos años así como las ventajas que ofrece el país asiático a los inversionistas extranjeros y la amplia gama de sectores económicos en donde existe la demanda.

En la conferencia de prensa, seguida por un almuerzo con los medios de comunicación, el diplomático bengalí abordó varios temas de interés como la comunidad Rohynja, el papel de Bangladesh en la región y la importancia de fortalecer y llevar a otro nivel la relación bilateral con México. En este contexto, afirmo: ” Los medios de comunicación juegan un papel importante en el contacto entre personas, les pido que sigan pendientes de la impresionante trayectoria de desarrollo que está siguiendo Bangladesh como una gran economía de Asia”. 

El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bangladesh, al día siguiente realizo una visita a las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en donde vía streaming ofreció una conferencia magistral para la comunidad estudiantil de dicha institución académica. 

Durante su visita, lo acompañó en todo momento la Excma. Sra. Abida Aslám, Embajadora de Bangladesh en México. 

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.