Visita del Viceministro de Cultura del Reino de Arabia Saudita a México

Recientemente el Excmo. Sr Fahad Alkanaan, viceministro de Relaciones Culturales Internacionales del Reino de Arabia Saudita realizó un visita a México y fue recibido por el presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodriguez Villegas. El funcionario mexiquense expresó su agradecimiento y el sentirse muy honrado en esta ocasión por volver a hermanarse con el Reino de Arabia Saudita a través de este magnífico puente llamado cultura.

La visita a la demarcación mexiquense la realizaron el viceministro de Relaciones Culturales Internacionales de Arabia saudita, Sr. Fahad Alkanaan y el Excmo. Sr. Haytham Al Malki, Embajador de Arabia Saudita en México, quienes expresaron su beneplácito por esta oportunidad de estrechar los lazos de amistad y culturales con el municipio de Atizapán de Zaragoza. El alcalde recibió una cordial invitación por parte de los diplomáticos sauditas para asistir al día nacional del Reino el 23 de septiembre y le extendieron una invitación para visitar su país y conocer de primera mano los desarrollos y logros que el país árabe ha alcanzado en múltiples facetas. 

Por su lado, Pedro Rodríguez invitó al Reino de Arabia Saudita al Festival de las Artes que se celebrará próximamente y así propiciar una ocasión para estrechar los lazos culturales y una oportunidad para el público mexicano de conocer más sobre las manifestaciones culturales sauditas. Entre los temas que se abordaron durante las reuniones sostenidas fue el plan de remozamiento del parque Cultural Rey Abdulaziz, que fue inaugurado en el año 2000, en honor al fundador del Reino de Arabia saudita. Se realizó un recorrido por parte de los diplomáticos sauditas y las autoridades del municipio mexiquense, quienes aseguraron, entregarán una propuesta para el reacondicionamiento del parque y la presentarán a la embajada. 

En palabras del presidente municipal Pedro Rodríguez, “este parque cultural Rey Abdulaziz es un ícono de Atizapán de Zaragoza y representa un lazo de amistad con el pueblo árabe. Es un honor haber realizado este recorrido que servirá para fortalecer nuestra relación”.

El objetivo es rescatar el espacio que sirve de espectáculos culturales al aire libre, además de recuperar este espacio como lugar ideal de esparcimiento para las familias. Dentro del plan de remozamiento integral se contempla colocar varias carpas para acondicionar el espacio donde se presentarán eventos culturales, acondicionar camerinos y realizar el mantenimiento necesario. 

Esta visita oficial del viceministro de Cultura saudita es una muestra más del fortalecimiento de nuestras relaciones, de unir a nuestros pueblos a través de este lazo mágico que se llama cultura, especialmente este 2022, año en el que el Reino de Arabia Saudita y México celebran 70 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas. 

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.