Visita oficial del Canciller del Reino de Arabia Saudita, El Principe Faisal Bin Farhan Al Saúd

El príncipe Faisal bin Farhat Al Saúd, Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México y Rocio Nahle, Secretaría de Energía.

Recientemente, el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saúd acompañado por una  importante delegación saudita realizó una visita oficial a México.  Esta visita oficial se inscribe dentro de una visita amplia que el diplomático saudita realiza por Latinoamérica, en donde además de México, visitará Brasil y Argentina. Durante los dos días, el Canciller saudita se reunió con su contraparte mexicana, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y con la Secretaria de energía, Rocío Nahle.

Durante las reuniones y conversaciones sostenidas, ambos máximos representantes de la diplomacia acordaron fortalecer la cooperación bilateral en distintos sectores de las economías.
El Príncipe Faisal bin Farhan Al Saúd, sostuvo también una reunión con la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, acordaron promover el aumento en el comercio bilateral y una cooperación más dinámica en los sectores agroalimentario y de turismo, en este sentido se organizarán misiones  comerciales de ambos países para 2022, con el fin de ver proyectos y aprovechar oportunidades comerciales.
Con información por parte de la SRE, al Canciller saudita se le presentaron varios programas sociales que se han implementado en México, como Sembrando vida, Jóvenes construyendo el futuro y también el proyecto turístico del Tren maya, actualmente en desarrollo.
En palabras de la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de México, “Arabia Saudita es un socio estratégico en el Medio Oriente, con una influencia creciente en el ámbito internacional. Dialogamos sobre diferentes temas, entre ellos, el interés de México en tener una mayor presencia en el mercado saudí.”
Durante su visita el Canciller de Arabia Saudita realizó una visita al Senado de la República. El presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal subrayó la importancia de fortalecer la cooperación en totos los ámbitos con Arabia Saudita. Dijo que con la visión política del presidente López Obrador y la visión del reino y su apertura se están dando las condiciones para una dinámica mas acorde con los intereses de ambos países.
En el rubro comercial el senador Monreal recalcó que Arabia Saudita es el tercer socio comercial de México en Oriente Medio y subrayó la importancia de los flujos de inversión en sectores como el energético y el turismo.
El Canciller de Arabia Saudita fue recibido en el Senado de la República por Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero.
El Canciller de Arabia Saudita fue recibido en el Senado de la República por Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero.
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.