Destinos imperdibles y de ensueño en Argentina

Destinos imperdibles y de ensueño en Argentina

Buenos Aires

Sobran los motivos para conocer una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica. La vas a recorrer, te va a emocionar y te llevarás un gran recuerdo de ella. Estos son algunos de ellos.

Vas a celebrar y reír hasta (muy) tarde

La noche es un elemento clave en la “ciudad que nunca duerme”. En sus bares y barras, cervecerías y discotecas, los jóvenes y adultos encuentran propuestas durante toda la semana para disfrutar hasta que salga nuevamente el sol. Sólo aquí podrás cenar en un restaurante después de medianoche o arrancar la movida a las tres de la madrugada. ¿Te vas a perder su noche eterna?

Probarás todos los sabores del mundo en una sola ciudad

La cocina porteña se basa en la esencia de los inmigrantes que poblaron Buenos Aires en el siglo XIX y enriquecieron el menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania y la increíble cocina andina de los países limítrofes. Su calidad gastronómica está reconocida en el listado “Latin America’s 50 Best Restaurants 2016”, con ocho restaurantes porteños premiados. No te vayas sin probar un buen asado, la pizza porteña, las empanadas, el helado de dulce de leche, los alfajores, unos ricos churros y, por supuesto, el tradicional mate.

Entenderás hasta dónde puede llegar la pasión por el fútbol

En Buenos Aires se respira fútbol en todo momento: se siente en los estadios, se escucha en las confiterías de barrio y se observa en un abrazo de gol entre compañeros de un equipo de una liga aficionada. Además Buenos Aires es la sede de  la “experiencia deportiva más intensa del mundo”: el SuperClásico, el partido entre Boca y River, los dos equipos más importantes del país, en el que se vive lo más profundo de esta pasión.

Puerto Madero 

Puerto Madero es un oasis dentro de Buenos Aires. Un barrio jóven -uno de los más nuevos de la Ciudad- pero ligado a los orígenes portuarios. Es el barrio con más espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo convierte en un gran pulmón verde donde conviven plazas, parques y la Reserva Ecológica Costanera Sur. Puerto Madero rinde un gran homenaje a mujeres que dejaron su huella en la historia de Argentina y Latinoamérica, representadas en sus calles, parques y atractivos.

Litoral (Cataratas)

La región del Litoral abarca a seis provincias del noreste argentino, las cuales impactan por su fascinante belleza natural y son un gran atractivo turístico internacional, muchos de sus icónicos paisajes son de suma importancia para el planeta y el desarrollo en equilibrio del ecosistema.  

El litoral argentino presenta selvas tropicales, tierras rojas y fabulosos saltos de agua que integran el Parque Nacional Iguazú. Su riqueza y valor excepcional hacen de este sitio un recurso natural valorado como Patrimonio Mundial por la Unesco. 

Asimismo, atrae la atención turística internacional por la belleza excepcional de Las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las Siete Maravillas del planeta. 

Un escenario lleno de belleza, aventura y emoción, imperdible si visitas Argentina.

 

Patagonia

La mítica Patagonia atesora escenarios naturales increíbles.  Entre sus bellezas paisajísticas y grandes atractivos se destacan cinco sitios del Patrimonio Mundial (UNESCO): el Parque Nacional Los Glaciares, La Cueva de las Manos, el Parque Nacional Los Alerces y Península Valdés.

Cumbres de volcanes con géiseres y aguas termales; montañas de donde descienden enormes glaciares, lagos y ríos.  Encantadores valles y aldeas de montaña rodeadas de bosques autóctonos milenarios, o extensos campos de estepa.

Patagonia también sorprende con su biodiversidad y su fauna silvestre, también es hábitat de un rico mundo marino, donde numerosas especies forman colonias de lobos y elefantes marinos, pingüinos magallánicos, delfines, toninas, y otras que arriban por temporada donde se destaca la Ballena Franca Austral (Monumento Natural).

Su gastronomía, te ofrece platos y sabores tan bien definidos que merecen una mención. Entre ellos, el cordero patagónico, o carnes típicas de ciervo, chivo, truchas y otras delicias que pueden combinarse a la perfección con vinos de origen patagónico. Imperdibles son las picaditas de ahumados con cervezas artesanales y todos una tentación para los chocolates y dulces.

El Calafate es el principal centro turístico de la provincia de Santa Cruz, donde son muchas las opciones y atractivos que tiene el turista para recorrer. En las últimas décadas, lo que era un pueblo remoto de la Patagonia hoy se convirtió en una ciudad cercana a los 25 mil habitantes, con excelente hotelería y servicios de todo tipo.

Glaciar Perito Moreno, Prov de Santa Cruz.

Mendoza y rutas del vino

La emblemática provincia de Mendoza se encuentra situada en la región de Cuyo que  destaca por su famosa Ruta del Vino ya que concentra la mayor producción de vinos del país y variedad de cepas (Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Chenin y Riesling, Bonarda, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot y Syrah). 

En los últimos años, el Valle de Uco se convirtió en la vedette del vino argentino. Con una amplitud témica diaria de 15° y terruños al pie de la Cordillera de los Andes, se logran vinos en altura de notable calidad.

En Mendoza puedes elegir entre una diversidad de bodegas, más de mil para conocer: desde pequeñas cavas al pie de la Cordillera, bodegas artesanales, bodegas boutique o las industriales. Imperdible es participar de una cosecha de uvas, hacer paseos en bici o cabalgatas entre vides y visitar sus museos temáticos.

Aventura y diversión en el Fin del Mundo

Ushuaia es la Capital de la provincia de Tierra del Fuego y se encuentra a más de 3 mil kilómetros al sur de Buenos Aires. Tiene el privilegio de estar reposada entre el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes, cualidad que la convierte en la única ciudad trasandina de Argentina. 

La temporada alta suele ser en verano, momento en el que se presentan las temperaturas más altas. Pero en invierno la ciudad se viste hermosamente de blanco por la nieve y se pueden realizar actividades como esquí y snowboard, entre otras. 

En las últimas décadas se transformó en una ciudad que no deja de crecer, con un importante centro turístico sobre la Avenida San Martín y alrededores. Además, es la puerta para los cruceros que salen con destino a la Antártida.

El Faro Les Eclaireurs, en el corazón del Canal Beagle, es la imagen de Ushuaia. 

Sabrosa curiosidad: la gastronomía representa un capítulo aparte. Estando en Ushuaia, no dejes de probar la merluza negra y la centolla,  platos insignia de su oferta culinaria, o el cordero patagónico. La cocina fueguina es un auténtico deleite en sus restaurantes con vista al mar y paisajes en entornos de cordillera.

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.