El Programa «La Gente y El Planeta»en Expo Dubai 2020

Por Carmen Mihalascu S.

La Expo Dubai 2020, que se llevara a cabo del primero de octubre hasta el 31 de marzo del 2022 ha dado a conocer el calendario para el Programa «La gente y el planeta» , un extraordinario programa de eventos y experiencias a través del liderazgo y pláticas abiertas al público cuyo objetivo es encontrar soluciones para los problemas más apremiantes que enfrenta nuestro mundo.

Diseñado con y para la comunidad internacional, el mencionado programa va a enganchar la fuerza de la conectividad de las Expos Mundiales para ser el catalizador del legado de un cambio transformador. El programa «La gente y el planeta» seguirá por seis meses, lapso que durará la Expo 2020 y será guiado por 10 semanas, cada una con un tema específico y 18 días internacionales, explorando asuntos de importancia mundial. A través de estas semanas temáticas, los participantes investigarán soluciones para desafíos críticos en el mundo, que abarcan desde mitigar el cambio climático y pérdida de biodiversidad hasta crear habitats humanos más sostenibles para asegurar acceso igualitario a la educación y la salud.

Se llevarán a cabo más de 220 eventos como parte del programa desde paneles muy grandes y convenciones hasta talleres y seminarios.

La plataforma de Expo 2020, llamada «conectar las mentes», jugará un papel fundamental, con 53 sesiones individuales propuestas para involucrar a los visitantes durante estos 6 meses que abarcará la expo.

Con temas de tecnologías e innovación, juventud y empoderamiento de las mujeres, el programa » La gente y el planeta» va a proyectar un amplio abanico de perspectivas, presentando un intercambio de ideas entre líderes expertos (incluyendo a la abogada para la vida salvaje, Dame Jane Goodall; el fundador del Proyecto Eden, Sir Tim Smit y Su Excelencia Sarah Al Amiri, Ministra de estado para Tecnología Avanzada y la mujer detrás de la Misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos), las 191 naciones participantes en la Expo 2020 así como hombres de negocios líderes,  actores clave y una amplia comunidad a nivel internacional.

El programa desvelará las aspiraciones para dibujar un futuro más sano, más limpio y más equitativo para todos y demostrará que cada uno de los socios, participantes y visitantes de la Expo Dubai 2020, que atiendan la Expo de manera presencial o de manera virtual, puedan y deban convertirse en agentes del cambio.

En palabras se Nadia Verjee., Jefa de Personal de la Expo Dubai 2020 » Estar en el corazón de nuestra Expo Universal que se llevará a cabo en un momento que no podría ser más urgente u oportuno, el Programa «La gente y el planeta» es el reflejo de nuestros temas y nuestro propósito, es decir » Conectado las mentes, creando el futuro». No solo será una parte esencial de nuestras actividades pero será igualmente el catalizador de un movimiento único en su tipo que define el legado que la Expo 2020 le dejará al mundo, mucho después de cerrar nuestras puertas, concluyendo en un impacto con sentido y medible para las generaciones futuras. »

El Programa para la gente y el planeta refleja los desafíos y las oportunidades que enfrentan no solo los tomadores de decisiones de hoy, sino los 7,8 mil millones de personas que viven en este planeta. 

Cinco rutas cruzan el programa creando una gama de eventos fascinantes que tratarán las 10 semanas temáticas a través de varios lentes.

La ruta cultural «Construyendo puentes» va a romper los límites, presentando el poder del «storytelling», del arte y la música para ser el medio del diálogo y del intercambio de los conocimientos.

La ruta social «No dejar a nadie atrás» va a evidenciar la importancia de la oportunidad para todos, con la pregunta ¿qué podemos hacer hoy para crear un mañana más equitativo? esta ruta tendrá un enfoque en la equidad de género y las comunidades en riesgo de marginalización.

El cambio climático es la amenaza más seria que enfrenta nuestro planeta- las acciones que tomaremos hoy impactarán el medio ambiente que le dejaremos a las futuras generaciones.

La ruta » Vive en equilibrio» se enfocará en cómo la comunidad a nivel mundial puede trabajar en conjunto para restaurar el equilibrio del planeta.

Hace 50 años, el Padre fundador de los Emiratos Unidos Árabes ha dibujado una visión para forjar un nuevo futuro para su gente.

La quinta ruta, Visión 2071 se concentra en el futuro y en cómo todo es posible sí, nosotros, la comunidad mundial trabajamos de la mano.

los visitantes podrán explorar los temas se se presentaron en el programa para la gente y el planeta, a través de un recorrido «curado» para el visitante.

Alineado con las 10 semanas temáticas, estos recorridos auto guiados serán disponibles en la app de Expo 2020 y permitirán a los visitantes descubrir diferentes maneras en las cuales los países, los negocios y otras organizaciones estarán respondiendo a los desafíos clave que estamos enfrentando cómo comunidad.

Con una duración de 6 meses, abarcando desde el primero de octubre y hasta el 31 de marzo del 2022 y coincidiendo con el Jubileo Dorado de los Emiratos, la Expo 2020 reunirá al mundo, propiciando un diálogo global abierto con mira al futuro y atenderá los problemas más urgentes que nuestro mundo enfrenta en la actualidad.

Millones de visitantes internacionales serán actores importantes en la creación de un nuevo mundo, aprendiendo como podemos asegurar un futuro que es justo e inclusive para todos y creando un  movimiento mundial que dejará un legado duradero para un cambio positivo.

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.