Los cuadernos de Charles Darwin, recuperados después de 22 años

Después de 22 años de ser extraviados, los cuadernos del ce´lebre cientifico británico, autor de la teoria de la evolución, han «aparecido» de una forma misteriosa, de igual forma como han desapercido. La teoría de la evolución por selección natural de Darwin cambió la forma en la pensamos el mundo natural.
Después de más de dos décadas, en la Universidad de Cambridge, en un espacio abierto al público una bolsa de papel de color rosa fuerte apareció de manera misteriosa. En el se encontraba un sobre marron que contenía dos cuadernos que le pertenecían al naturalista Charles Darwin con contenido muy valioso. El ttúlo era » LIbararian, Happy Easter, X», es decir «Bibliotecaria, Felices Pascuas, X». Los cuadernos aparecieron en buen estado de conservación e intactos, dijo Jessica Gardner, la bibliotecaria. El misterio de quién robó estos cuadernos hace 22 años sigue siendo sin resolver.
Estos cuadernos fueron escritos a finales de la década de 1830, en este tiempo Darwin había regresado de las islas Galápagos, un archipiélago volcánico situado en el Oceano Pacífico, a 1000 km de la costa ecuadoriana. Uno de las páginas significativas de los cuadernos es la del árbol de la vida, que lo ayudó a fundamentar su teoria de la evolución y más de dos décadas después se trasformaría en una teoría central de su valuado trabajo «sobre el orígen de las espécies».
Según expertos, como Jim Secord, profesor emérito de história y filosofía de la Universidad de Cambridge, «La teoría de la selección natural y la evolución es probablemente la teoría más importante en las ciencias de la vida y el medioambiente de la Tierra, y estos son los cuadernos en los que se compuso esta teoría». Añadió: » Estos son algunos de los documentos más notables de toda la historia de la ciencia».
Secord fue uno de los científicos que certificó la autenticidad de los cuadernos, en el dibujo del arbol de la vida, el hecho de que el naturalista usaba tinta café y gris, y que es difícil de falsificar, condujo al equipo científico a concluir la autenticidad de los cuadernos. » En efecto, Drawin usaba diferentes tipos de tinta en los cuadernos», afirmaron.
Por el momento la investigación conducida por el Scotland Yard sigue abierta, el comó, porqué y donde se quedaron los cuadernos está por descubrirse. A esto se suma el llamado de las autoridades a la población, para proporcionar culaquier información que poseen al respecto.

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.