Mensaje del excmo. Sr. Supradip Chakma

Mensaje del excmo. Sr. Supradip Chakma, Embajador de la República de Bangladesh en México

Nuestro querido Bangladesh está celebrando el año del Jubileo Dorado y al mismo tiempo el hecho de que fue ascendido como una nación en desarrollo con ingresos medios; también se celebra con fecha ampliada, el centenario del nacimiento del Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman permiten me felicitar a todos nuestros connacionales, los que están en casa y los que están en el extranjero. En esta ocasión la Revista Mundo Internacional está dedicando una cobertura editorial especial a nuestro país.

Hace medio siglo Bangladesh surgió en el mapa mundial como una nación recién liberada, el Padre de nuestra nación inició una nueva etapa para la construcción de una nación con un gran sueño: hacer de Bangladesh la “Bengala Dorada”, dinámica, libre y con justicia para todos sus ciudadanos.

A pesar de las probabilidades, respecto al desarrollo socio económico, hicimos posible, lo imposible. Nuestros ingresos y nuestras vidas han mejorado año tras año, nuestros niños reciben una buena educación para tener un futuro brillante, nuestras mujeres se han empoderado y trabajamos en la equidad de género, estos conceptos son nuestra “bandera” para el desarrollo.

Bangladesh ha demostrado su capacidad y su potencial en el desarrollo socioeconómico y ha mantenido relaciones diplomáticas amistosas con sus vecinos y con todas las naciones. Siendo un miembro responsable del Comité de las naciones refugiadas, ha atendido a millones de refugiados Rohingya por razones humanitarios y ha participado activamente en mantener la paz, bajo la tutela de las Naciones Unidas. En términos de comercio, Bangladesh está ubicado estratégicamente en una zona donde habita la mitad de la población mundial, en el sur asiático y tiene como objetivo convertirse en el centro de manufactura a nivel mundial en la cadena de abastecimiento, utilizando su enorme y capacitada fuerza laboral. De punto de vista económico Bangladesh ha demostrado estabilidad de manera sustancial y está confiada en que inversores extranjeros van a mudarse a nuestro país para continuar su negocio.

Bangladesh está listo también para compartir con todas las comunidades que lo requieren sus experiencias y conocimientos en temas importantes como lo son: erradicar la pobreza, equidad de género, empoderamiento de las mujeres, desarrollo en agricultura y pesca, etc.

Las relaciones entre Bangladesh y México han mejorado de una manera importante con el paso de los años. Espero que nuestras naciones se acerquentodavía más para lograr la realización de sus futuros proyectos.

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.