Persiste máxima alerta por los rebrotes de Covid en Shanghai

Autoridades chinas en Shanghai ordenaron a 26 millones de habitantes a sometrse a la prueba Covid 19. La ciudad de Shanghaiconocida como la capital financiera del país es de las más afectadas en esta cuarta ola de la pandemia y el gobierno chino de nuevo ha tomado medidas muy drasticas, recurriendo al confinamiento, al bloqueo de barcos de carga que esperan sin ningun dato preciso a ser descargados, al reten de empleados bancarios y del gobierno a dormir en sus oficinas, con tal de reducir esta ola que una vez más está conduciendo a consecuencias nada buenas. Los residentes de Shanghai se tienen que autotestar, la prueba de antígeno es la más comun y dar parte a las autoridaes de salud si hay resultado positivo. Esta fue la información proporcionada por el gobierno de Shanghai, realmente la preocupación se elevo a niveles alarmantes. El manejo de esta cuarta ola no tiene nada contenta a la población de la ciudad china más poblada, las autoridades insisten en que las medidas son necesarias, es decir dos rondas más para detectar el Covid 19. La alza de contagios en esta ciudad es grande y en aumento, los residentes se muestran muy enfadados, pero a la vez resignados, pensando que se deben respetar al pie de la letra.
El objetivo de las autoridades chinas es eliminar de tajo los puntos de riesgo y el posible contacto para evitar contagios masivos. «Cortar la cadena de transmisión para poder frenar la propagación de la pandemia es nuestro objetivo principal», declaró el inspector de la Comision de Salud en Shanghai. La resctriscción de mobilidad se dio en los distritos orientales, y Shanghai, la capital finaciera china se sometió a un confinamiento generalizado.
Evidentemente esto atrajo consecuencias en la vida diaria en todos los sectores económicos. El personal medico trabaja sin cesar para cumplir de la mejor manera sus muy demandantes labores. Para una población de 1,412 millones de habitantes el manejo que ha tenido China, se ha considerado exitoso, las medidas implementadas desde el inicio del Covid fueron muy estrictas, controles frecuentes y millones de pruebas para detectar fuentes de contagios. Este revés sorprende a las mismas autoridades, aunque la variante omicrón (en su mayoria de los casos) ha generado casos asimtomáticos y no graves. Las autoridades locales en Shanghai se concentran el la «eliminación dinámica», como ellos la llaman, en donde los casos positivos se aislan y mandan a cuarentena, se sigue la cadena de contagio para continuar con el mismo procedimiento. En esta ciudad se registran ahora casi 8,000 contagios diarios, (de los 11,780 en todo el país). Se ha señalado como el mayor recuento de rebrotes de coronavirus desde que estalló esta grave epidemia a principios del 2020.

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.