Turquía gestionará el Aeropuerto de Kabul

Turquía gestionará  el Aeropuerto de Kabul, pero solicita apoyo logístico y financiero a Estados Unidos

El Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan ha solicitado a su homólogo estadounidense, Joe Biden su apoyo logístico y financiero para que pueda gestionar el aeropuerto de la capital afgana. En este sentido autoridades del ministerio de defensa turco están negociando con su contraparte estadounidense, tras la oferta turca de garantizar la seguridad y ayudar en la gestión del aeropuerto de Kabul, una vez que termine la retirada de los militares norteamericanos.

La seguridad del aeropuerto de Kabul es fundamental para que las misiones diplomáticas de otros países se mantengan en la capital afgana, es la principal entrada y salida de los diplomáticos o representantes de organismos internacionales.
Durante junio pasado los mandatarios Erdogan y Biden se reunieron durante la cumbre más reciente de la OTAN, de la cual ambos países forman parte, para decidir los mecanismos apropiados para mantener la seguridad.
Erdogan subrayó que Turquía podría asegurar la gestión del aeropuerto afgano , pero esto estará condicionado ; el Presidente de Turquía solicita a los E.U ” ayuda en las relaciones diplomáticas, movilización de los medios logísticos estadounidenses y tercero un apoyo económico y administrativo”, que considera indispensable en resolver esta situación. Con estas condiciones cumplidas, Turquía garantiza la operación segura del aeropuerto de Kabul.
Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.