IX SUMMIT OF THE AMERICAS, Los Angeles 2022, Junio 2022 Volumen 37 Número 3

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

La Cumbre de las Américas se llevó a cabo del 6 al 10 de junio en medio de incertidumbre económica y la ausencia de algunos mandatarios incluyendo el presidente López Obrador, la cual sin duda alguna generó polémica. Presentamos un resumen de las actividades durante dicha Cumbre, los aspectos más relevantes y los compromisos asumidos por los países.

Este 2022 la República de Corea y México celebran 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Damos a conocer a nuestros lectores algunas actividades culturales y diplomáticas que se llevaron a cabo en el marco de este sexagésimo aniversario durante el mes de mayo, tanto en la ciudad de México como en Mérida y Guadalajara.

Asimismo, presentamos la opinión del Embajador Alejandro Díaz sobre Singapur, país asiático que recientemente se ha convertido en el primer socio estratégico de la Alianza del Pacífico, al igual que un análisis sobre los retos que enfrenta un posible Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, toda vez que en el mes de marzo se anunció la apertura para la primera ronda de negociaciones, de acuerdo a información que dieron a conocer tanto la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier como el Ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, Yeo Han-koo, quien realizó una visita a México.

En el ámbito diplomático se han reanudado las actividades y varios países este año han celebrado de manera presencial su día nacional, lo cual supone un regreso a la normalidad después de más de dos años de restricciones en cuanto a actividades debido a la pandemia.

En la sección de turismo presentamos Zacapu, un destino ubicado en el estado de Michoacán donde se llevó a cabo en el mes de mayo el 5º Festival de Cerveza Artesanal.

No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.