Mundo Internacional Vol. 36 Núm. 3 – México y Argentina, una relación dinámica y renovada.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Esta primavera el Presidente de Argentina, Alberto Fernández visitó México. Fue una visita histórica (considerando además, el contexto de la pandemia), con una muy intensa agenda para los tres días de visita del mandatario argentino. Con Argentina, México celebra una larga y cordial relación, 132 años de relaciones diplomáticas, un Acuerdo de una Alianza estratégica que se está renovando y actualizando, donde la colaboración en varios rubros se ha intensificado recientemente, ejemplo de ello es el trabajo conjunto en el desarrollo de una vacuna anti COVID-19. Presentamos un mensaje del Canciller argentino Fernando Solá, una entrevista con el Excmo. Sr. Carlos Tomada, Embajador de Argentina, una reseña de la visita presidencial, una entrevista con un destacado empresario argentino sobre su companía y su operación en el mundo y en México al igual que un artículo sobre destinos turísticos extraordinarios de Argentina.

Sobre las relaciones bilaterales entre México y la Federación de Rusia, la colaboración por las vacunas y otros temas de interés, conversamos con el Excmo. Sr. Viktor Koronelli, Embajador de la Federación de Rusia en México. Presentamos también un artículo sobre el primer vuelo alrededor de la Tierra por parte del astronauta ruso Yuri Gagarin, al cumplirse este 2021, 60 años desde este acontecimiento tan significativo para la historia de la humanidad; también se cumplen 80 años del inicio de la “Gran guerra Patria”(la segunda guerra mundial), su significado y el recordatorio al mundo sobre el papel de la Unión Soviética al combatir el nazismo.

Azerbaiyán celebrará este año el 103o Aniversario del día de la República. También este año se cumplen 30 años de la recuperación de su independencia de la Unión Soviética (18 de octubre 1991). La República de Azerbaiyán logró su independencia por primera vez, el 28 de mayo de 1918, con la llamada Declaración de la independencia, en la ciudad de Tiflis, proclamándose como la Republica Democrática de Azerbaiyán, la cual existió durante 23 meses. Sin embargo, este hecho histórico es tan significativo que la fecha actualmente es celebrada como su día nacional.

Realizamos una entrevista con el Excmo. Sr. Mammad Talibov, Embajador de Azerbaiyán en México. Presentamos un articulo de opinión sobre la Cumbre de la Tierra y el papel de líder que desea recuperar E.U. en este tema. Asimismo contamos con la opinión de un destacado diplomático mexicano sobre el futuro político de Alemania después de la salida de la Primer Ministro, Angela Merkel.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.