Mundo Internacional Vol. 36 Núm. 4 – Ubicado en la Costa Sur de Crimea, el palacio de Vorontsov es uno de los palacios más antiguos y hermosos

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Estimados lectores, este 2021 ha sido un año con muchos retos. La pandemia, sin duda alguna, ha tenido un gran impacto en todos los ámbitos, no obstante nuestra misión periodística y compromiso con nuestros lectores sigue firme.

Este año Nigeria y México celebran 45 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Por tal motivo, en esta edición les presentaremos una amplia entrevista concedida por el Excmo. Sr. Rafiu Adejare Bello, Embajador de Nigeria en México, en donde el diplomático nigeriano dio su opinión en temas importantes como la relación bilateral con México, oportunidades de negocios e inversión y la oferta del país africano en distintos rubros al igual que el gran potencial que tienen nuestros países en el ámbito económico, político y académico. 

El Embajador de Rusia, el Excmo. Sr. Viktor Koronelli nos presenta un interesante artículo sobre Crimea, el legado histórico y cultural de la península, vivo testimonio de una rica herencia y a la vez una invitación para visitar y conocer estos hermosos sitios. 

Asimismo, el Embajador de Argelia, el Excmo. Sr. Djamel Edinne Grine conversó con Mundo Internacional sobre su país, las relaciones con México y la importancia de llevar estas relaciones al siguiente nivel.

Además, el Excmo. Sr, Shahirar Alam, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bangladesh realizó una visita oficial a México en el marco de las festividades del bicentenario de la consumación de la Independencia de México. Por ello, en esta edición presentamos un artículo con la reseña de sus actividades. 

Por último, en el tema cultural presentamos unos artículos sobre el ballet, el lanzamiento de la tercer edición de Arirang Concour por parte del Centro de Cultura de Corea del Sur, en colaboración con la Embajada de Corea, al igual que una excepcional obra llamada “Quimera” realizada por una artista Kuwaití, presentada en el marco de la Expo Dubai 2020, la cual fue recientemente inaugurada.

Carmen M. Mihalascu S.

Editora

carmenmihalascu@mundointernacional.com.mx

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.