Mundo Internacional Volumen 36 Número 2 – La República de Bangladesh Cumple 100 años

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

En esta edición presentamos aspectos relevantes sobre la República de Bangladesh. Este 2021 la joven República celebra varios acontecimientos importantes: el 50 aniversario de su independencia, (de Pakistán), 100 años del natalicio del “Padre de la Patria” y ex presidente, el Jeque Mujibur Rahman y 45 años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas con México. Cabe mencionar que en 2020 las celebraciones fueron pospuestas por la pandemia.

Esta joven nación ha enfrentado muchos retos en la edificación de su democracia, en detonar el motor económico, combatir la pobreza y empoderar a las mujeres. Bangladesh está creciendo a tasas altas, en 2020, a pesar de la pandemia creció 5,2%.

Actualmente están siguiendo la agenda del plan económico y de desarrollo hasta 2041. Presentamos el mensaje del Presidente de Bangladesh, Abdul Hamid, el mensaje de la Primera Ministra, Sheikh Hasina y el mensaje del Excmo. Sr. Supradip Chakma, Embajador de la República de Bangladesh en México.

Agradecemos la colaboración de la Embajada de Bangladesh para la realización de esta cobertura editorial. A los 100 días del Presidente Joe Biden en la Casa Blanca, presentamos un artículo de opinión, los retos que enfrenta la nación norteamericana y las apuestas del mandatario estadounidense en la reconciliación social y la recuperación económica.

Este año la Canciller Merkel anunció el final de su mandato y su retiro de la vida política, presentamos la opinión del Embajador Alejandro Díaz Duarte. Después de mucha polémica, las dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegaron a México. Presentamos un artículo sobre el biológico desarrollado por el prestigioso Instituto ruso Gamaleya.

Por último, después de cumplir 1 año de un largo confinamiento, los deseos de viajar están en un nivel muy alto y por ello presentamos un artículo sobre algunos pueblos mágicos cercanos a las grandes urbes de nuestro país.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.