Asume funciones el nuevo Embajador de la Unión Europea

Asume funciones el nuevo Embajador de la Unión Europea

El Excmo. Sr. Gautier Mignot asumió como nuevo Embajador de la Unión Europea en México. El diplomático ha presentado en copia las cartas credenciales a la Directora General de Protocolo de la SRE, Martha Susana Peón Delgado. Este acto contó además, con la presencia del Director General para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar.

La entrega de sus cartas credenciales de manera presencial al Presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo en una fecha posterior.
En palabras del Embajador Mignot “México es uno de los 10 socios estratégicos de la Unión Europea. Nuestra relación es firme, duradera y se basa en nuestros lazos históricos, en valores comunes, en particular en el respeto a los derechos humanos, el Estado de Derecho y el respeto mutuo. Mi objetivo como Embajador en México será fortalecer aun más nuestra relación estratégica a través de los diversos instrumentos de los que disponemos. En particular debemos preservar y estrechar nuestros lazos de amistad y cooperación y nuestros intercambios económicos y humanos en beneficio de ambas partes.”
El Sr. Mignot es de nacionalidad francesa y cuenta con 26 años de carrera diplomática, de 1998 a 2002 fungió como primer secretario en la misión diplomática francesa en México y su último cargo fue como Embajador de Francia en Colombia, hasta finales de 2020.
Bienvenido a México al Sr. Mignot y enhorabuena!!
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.