Celebra Bangladesh evento cultural en el marco de su Día Nacional

Excma. Sr. Abida Islam, Embajadora de Bangladesh y Lourdes Pozo Pietra Santa, Coordinadora de Embajadas de la Alcadía Miguel Hidalgo
Excma. Sr. Abida Islam, Embajadora de Bangladesh y Lourdes Pozo Pietra Santa, Coordinadora de Embajadas de la Alcadía Miguel Hidalgo

En el marco de las celebraciones de la República Popular de Bangladesh, del 51 aniversario de su Dia Nacional y  del aniversario 102  del Natalicio del Padre de la Patria, se llevó a cabo recientemente un evento cultural en el parque Lincoln, en esta ciudad capital. Este evento también se inscribe en la red intercultural de embajadas, una iniciativa de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México para promover en espacios públicos y culturales la cultura de los países.

La Excma. Sra. Abida Islam, Embajadora de Bangladesh en México expresó su agradecimiento a los asistentes y refirió que este evento a través de las muestras culturales de su país trata de acercar a Bangladesh con México. Cabe destacar que la Embajada de Bangladesh se inauguró en la Ciudad de México en 2014, «la intención es dar a conocer Bangladesh, un país con una rica herencia cultural», dijo la diplomática.

Se presentaron artesanías, saris (atuendo típico que visten las mujeres) y una muestra fotográfica con aspectos de la vida social del país asiático. También hubo venta de vestidos, blusas y accesorios. Como nota especial, se presentó un baile temático, de la liberación de Bangladesh, los dos bailarines viajaron especialmente desde la ciudad de Nueva York para esta presentación. Los asistentes también disfrutaron de una pequeña muestra gastronómica que incluyó el delicioso arroz «Biryani», especialidad que incluye vegetales y pollo y el arroz con leche, como postre.

Cabe destacar la asistencia , de la Excma. Sra. Paivi Pohjeinheimo , Embajadora de Finlandia, del Embajador de Azerbaiyán, Mammad Talibov y su señora esposa, Kammala, la Sra. Lina Younes, esposa del Embajador de Palestina y de la Sra. Lourdes Pozo Pietra Santa, coordinadora de Embajadas y Asuntos Internacionales de la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.