Celebración del Día Nacional del Reino de Arabia Saudita

Con motivo de la celebración del 91 aniversario de la unificación  del Reino de Arabia Saudita, el Excmo. Sr. Haytham bin Mohammed al Malki acompañando de su señora esposa, ofrecieron una esplendida recepción en el hotel Four Seasons de esta ciudad capital.

Se disfrutó un ambiente alegre y de mucha satisfacción para la comunidad diplomática, porque con este evento iniciaron de nueva cuenta  las celebraciones presenciales de los días nacionales de los países. Fueron numerosos los asistentes, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la SRE, políticos y académicos, quienes felicitaron al Embajador al Malki por este importante acontecimiento. Cabe mencionar también la asistencia de  Amparo Anguiano,  Directora para África y Medio Oriente de la SRE, la senadora Gabriela Cuevas así como de los representantes de la delegación cultural saudita quienes visitaron México en el marco de las  festividades del bicentenario de independencia de México y llevaron a cabo sus representaciones artísticas en el centro cultural Los Pinos.

 Después de la entonación de los himnos nacionales de Arabia Saudita y de México, tomó la palabra Su Excelencia, el Sr. Haytham bin Mohammed al Malki, Embajador del Reino de Arabia Saudita.

Durante su intervención el Embajador del Reino de Arabia Saudita agradeció la asistencia de los distinguidos invitados a este importante festejo del día nacional en el que se conmemora el aniversario de la unificación del reino de Arabia Saudita, realizada el 23 de septiembre de 1932 por el rey Abdulaziz Bin abdulrahman al Saúd. Expresó el diplomático saudita su beneplácito por servir a su país en México, «un país amigo del gobierno y el pueblo de Arabia Saudita» y aseguró que con la presentación de sus cartas credenciales «se enfatizó la solidez de la relación entre nuestros países, subrayando su profunda convicción sobre la importancia de la cooperación con el reino de Arabia Saudita, así como con los demás países del mundo con el enfoque de lograr el acercamiento y la comunicación entre los pueblos, » . Asimismo, recalcó el embajador Al Malki su satisfacción por la participación de una delegación cultural saudita en México en las fiestas patrias de México.

Subrayó: » Efectivamente llegó la respuesta del custodio de las dos mezquitas sagradas del rey salman bin Abdulaziz al Saud aceptando la invitación de su Excelencia, el Presidente de México, para que Arabia Saudita participara en los tres eventos nacionales con motivo de la independencia de México, ya que está entre nosotros el día de hoy, la delegación cultural saudita que presentará varias jornadas en el Centro Cultural los Pinos durante los días 25, 26 y 27 de septiembre, eventos que reflejan la comunicación y el acercamiento entre los dos pueblos».

Mencionó el diplomático saudita la profundidad de nuestras relaciones bilaterales, saudita-mexicana en varios campos , asimismo la profundidad en el marco internacional, en donde dijo, que » mi país evalúa en alto el papel que desempeña la política exterior mexicana basada en sus nobles principios en las relaciones internacionales, mismas que coinciden con las bases firmes de la política exterior del Reino de Arabia Saudita.

Afirmó el Embajador de Arabia Saudita que  la celebración del 91 aniversario de la unificación del reino llega en un momento en el cual el país ha logrado una profunda transformación y éxitos dentro de la «Visión 2030» que representa la ambiciosa meta de conseguir el bienestar, la seguridad y estabilidad de sus ciudadanos, así como la consolidación de la economía saudita, con la meta de continuar llevando a cabo su destacado papel regional e internacional. «Es con orgullo que hago referencia a las varias iniciativas lanzadas por su alteza, el Príncipe Heredero, Mohammed bin Salman y me refiero a la ciudad del futuro llamada La línea, la iniciativa del desarrollo del mar Rojo, las zonas turísticas en el sur de Arabia Saudita, la «Iniciativa verde saudita», la iniciativa, «Medio Oriente Verde», así como otras iniciativas destinadas para el desarrollo sostenido a favor del ser humano y la patria. Estas iniciativas se deben considerar como el reflejo de los tiempos actuales y estando a la altura del progreso y la modernización en el mundo, al tiempo de ejercer el papel responsable de Arabia Saudita dentro de la visión de su construcción, la prosperidad para sus ciudadanos y la zona, a pesar de las amenaza y los retos  que surgieron por los atentados terroristas y los intentos de interferir en la zona. Dijo: » me honra subrayar lo que dijo el custodio de la dos mezquitas sagradas, el rey Salmán bin Abdulaziz sobre el compromiso de Arabia Saudita con su papel humano su compromiso con la paz, y su interés de mantener la buena vecindad basada en el respeto de la soberanía de los demás estados»

Finalizó su intervención el Embajador al Malki reiterando la invitación al público mexicano para los eventos de la delegación cultural saudita  y agradeciendo de nuevo la asistencia a todos y cada uno de los invitados. Con un «Viva Arabia Saudita, Viva México» terminó su intervención.

Posteriormente se sirvió un rico buffet con especialidades de la gastronomía árabe y el Embajador Al Malki acompañado por varios de sus colegas partieron el pastel de aniversario. 

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.