Estimados amigos y amigas de Finlandia en México

Mensaje

Estimados amigos y amigas de Finlandia en México

Este año celebramos el Día del Aniversario de la Independencia como siempre juntos, solo que de manera diferente. 

Respetamos, como siempre, la visión compartida del pueblo finlandés en conseguir y mantener su libertad y bienestar. Y sobre todo celebramos el fuerte espíritu de los finlandeses para vencer las dificultades con unidad, perseverancia e inventiva – todo muy necesario también en tiempos actuales.

Este año ha sido exigente e histórico para todos nosotros, en Finlandia, México y en todo el mundo. Se nos ha demandado mucha paciencia, y también confianza en que el futuro ya próximo nos trae seguridad a nuestras vidas.  

A los finlandeses, siempre nos ha ayudado mucho nuestra capacidad de reconocer las realidades, entender, qué es lo que necesitamos hacer o tener para vencer un reto. Hemos sabido convertir los desafíos en oportunidades. La ubicación en la extrema periferia del continente europeo no significó una desgracia. Al contrario, uno de los rincones más pobres de Europa, Fin-landia, identificó cuáles eran sus fortalezas y logró construir uno de los países más avanzados del mundo. ¡Esa es la actitud que nos conviene bien también al comienzo del proceso de la recuperación post-corona!    

Por lo vivido, sentido o perdido durante este año, nuestro emblemático Día de la Independencia también despertará emociones aún más profundas de lo que normalmente lo haría. Desde lejos, desde el otro lado del mundo, en México, la narrativa de Finlandia parece casi heroica. Durante estos tiempos difíciles uno se puede sentir alentado, inspirado y fortalecido por la historia del desarrollo persistente de Finlandia. 

En este contexto extraordinario, vamos a celebrar la fiesta nacional verdaderamente juntos, virtualmente más cercanos que nunca antes de manera presencial, pensando en lo que se ha conseguido y sobre todo en lo que vamos a alcanzar todavía todos juntos con nuestros socios importantes, como México. 

A través de la distancia y vía la página de “Mundo Internacional”, 

¡Feliz Centésimo tercer Aniversario de la Independencia de Finlandia! 

Hyvää itsenäisyyspäivää!  

¡Viva Finlandia, viva México!

Excma. Sra. Paivi Pohjanheimo, Embajadora de Finlandia en México.

Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.