Se despide de México el Embajador de Irán

Se despide de México el Embajador de Irán

Después de cuatro años de estancia en nuestro país como jefe de la misión diplomática de la República Islámica de Irán, el Excmo. Sr. Mohammed Taghi Hosseini se despidió de México.

Durante este tiempo el diplomático iraní expresó más de una vez su enorme agrado de servir a su país en México, país con el cual Irán, expresaba, tenía muchas similitudes. Una extraordinaria historia, una cultura milenaria y un pueblo generoso, amable y siempre dispuesto a ayudar.
Durante este tiempo, el Embajador Hosseini fue muy activo, realizó muchas actividades. Mencionaremos algunas por su relevancia. El año pasado la Republica Islámica de Irán celebró  40 años de la revolución islámica, misma que derrocó al Shah de Persia y dio inicio a un nuevo régimen y gobierno. También este año, 2019, se celebraron 45 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, en este marco el diplomático iraní participó en un foro organizado por el Senado de la República que contó además con la participación de la Senadora Gabriela Cuevas y la de importantes representantes de la vida académica, social y cultural de México así como del ex Embajador de México en Irán, el  Excmo. Sr. Ortiz Monasterio. Se mostraron documentos históricos de los archivos de la nación persa.
En la primavera del año pasado se presentaron sobre la calle de Reforma en la ciudad de México, bajo el título ” Un vistazo a la historia y la naturaleza de Irán”  obras únicas de varios periodos históricos  de Irán y obras  valiosas como el Cilindro de Ciro (539 a.c) por ejemplo,
Asimismo se llevó a cabo otra amplia exposición  de una muestra fotográfica  que  ilustró el desarrollo del país, sus avances en temas económicos, científicos,  así como imágenes de la cultura e historia persa ilustradas en las ciudades de Isfahan, Tabriz, Persepolis, entre otros.
Siempre atento, generoso y con una amable sonrisa, el Excmo. Sr. Hosseini organizó en su residencia eventos como las celebraciones del Nowruz, de Yalda, festividad  que  se celebra  en diciembre al inicio del invierno, y  muchas más.
 Mucha suerte y éxito, Embajador Hosseini!
Post Tags
Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.