Estados Unidos dona 8.5 millones de vacunas a México

Nuestro vecino del norte donará 8,5 millones de vacunas anti Covid, de los laboratorios Moderna y Astra Zéneca. Así lo confirmó el Canciller Marcelo Ebrard, posterior a la conversación telefónica que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la Vicepresidenta de E.U., Kamala Harris.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, la administración de Joe Biden enviará 3,5 millones de dosis de vacunas contra Covid 19 del laboratorio Moderna, el cual aún espera la autorización de la Cofepris para aplicar su antígeno en el país. También enviarán 5 millones de dosis del laboratorio británico-sueco Astra Zéneca. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que México promovió ante el G20 el reconocimiento de todos los países a las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud a fin de que se fortalezca la recuperación de la economía mundial. Esta petición incluirá también a las vacunas que están desarrollando los países en desarrollo como por ejemplo Cuba con el biológico “Abdala” o México con la vacuna “Patria”.

Asimismo se pedirá a todas las naciones del mundo que reconozcan a las personas que han sido inoculadas con esquema completo con las vacunas aprobadas por emergencia.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.