La vacuna italina GRAd contra el Covid-19 con alta efectividad

El laboratorio italiano ReiThera  quién desarrolló la vacuna contra el SARS-CoV- se basa en un vector adeno-viral. La vacuna italiana GRAd-COV2 contra el COVID19 mostró 93% de efectividad, en la creación de anticuerpos,  es una vacuna que se aplica en una sola dosis. 

La vacuna se basa en un “vector adenoviral de simio con replicación defectuosa y patentada, con el nombre GRAd que codifica la proteina de pico de coronavirus de longitud completa.”

La compañía de biotecnología Rei Thera, creadora de la vacuna publicó los datos preliminares de los ensayos clínicos de Fase 2, los cuales determinaros que los efectos secundarios causados por la vacuna son muy leves y de corta duración, relacionados principalmente con dolor muscular, de cabeza y fatiga. El estudio involucró 917 voluntarios mayores de 18 años. El 25% de ellos tenían más de 65 años y /o padecían pre condiciones que implican un mayor riesgo de enfermedad grave, en caso de ser contagiados con SARS-COV-2.

Roberto Camerini, Director Médico de Reithera afirmó que la vacuna cuenta ” con excelente seguridad y buen perfil de inmunogenicidad en una gran comunidad y Reithera reafirma su compromiso con la lucha contra l COVID19.”

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.