Experiencias gastronómicas zacatecanas para disfrutar en el 2022

El estado además de tener una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, bellezas naturales, minas espectaculares y gran riqueza histórica también cuenta con actividades que incluyen los ingredientes, bebidas y comida más deliciosas de la entidad, que sin duda consentirán a tu paladar y harán que tu 2022 inicie de la mejor manera. 

Si eres amante del chocolate

La capital zacatecana te espera con Una deliciosa experiencia de cacao, pues podrás visitar la fábrica de Chocolates “Nueva Galicia”, la cual se especializa en elaboración de chocolate artesanal. Durante la visita aprenderás los procesos y conceptos básicos para la elaboración de chocolate artesanal.

Además de todo el conocimiento que adquirirás, también probarás los diferentes componentes de este delicioso dulce: la semilla cruda, tostada, el grué, la manteca, la pasta y la cocoa y ver cómo a partir de ellos, se crean bombones rellenos con sabores zacatecanos como el mezcal.

El tour también te dará tips de como identificar un chocolate real y el sucedáneo (semiamargo), te enseñarán a reconocer los sabores según los distintos porcentajes de cacao que cada tipo de chocolate debe tener. Todo lo anterior se lleva a cabo en una de las plazuelas más bellas e importantes del Centro de la ciudad. 

Si te decides a vivir está experiencia, te recomendamos probar los chocolates elaborados con productos regionales como: queso añejo de Monte Escobedo, ate, licor de membrillo, mezcal de Jalca, guayaba, vinos de mensa del estado y el tradicional Asado de bodas de Jerez. 

Si el café es parte fundamental de tu vida 

En el Pueblo Mágico de Jerez encontrarás una gran alternativa para hacer una degustación de café de la mano de expertos en el tema. El lugar llamado “La Botica del Café” ofrece dos alternativas de vivencias sensoriales a sus visitantes: la experiencia paseo de tentaciones o experiencia cielo de sabores.

La experiencia paseo de tentaciones consiste en tres sabores principales Café + Pinole + massepain + té o cacao. Podrás Degusta y descubre las diferentes notas del café con 3 métodos de extracción: Dripper V60, Chemex y prensa francesa, tu tendrás la oportunidad de elegir los granos de café y perfiles de tuestes. Además, podrás disfrutar de una degustación de las bebidas exclusivas del lugar: Pinole de la Ermita, con un toque de anís y massepain, bebida a base de mazapán y por último tendrás la oportunidad de elegir entre el té y el cacao, degustando 4 diferentes tés o bien de 3 chocolates exclusivos.

Por otro lado, con la experiencia cielo de sabores no tendrás que elegir entre una u otra cosa pues incluye todo lo de el paquete anterior. Los costos van de los $250 pesos a los $350 aproximadamente.

“Para todo mal mezcal y para todo bien también”

Si deseas probar lo mejor de este destilado, tienes que visitar el hermoso Pueblo Mágico de Teúl, ahí encontrarás las instalaciones de la Mezcalera Son Aurelio donde aprenderás sobre la elaboración de esta bebida tan popular, el lugar cuenta con una taberna rústica en donde podrás degustar sus diferentes productos.

La mezcalera cuenta con su propio Museo del Mezcal que tiene especial relevancia en la entidad, donde se generan 50 marcas diferentes, por parte de 23 agroindustrias, con una producción anual de entre dos a tres millones de litros; además la fábrica tiene cabañas donde podrás disfrutar de una estancia única.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.