Lanzamiento del Tercer Video Musical «Arirang en Cumbia»

El Centro Cultural Coreano en México, La Embajada de la República de Corea y el Gobierno de la Ciudad de México,  presentaron recientemente el lanzamiento mundial del video musical «Arirang en Cumbia».

El lanzamiento contó con la presencia del Sr. Youngdoo Park Director del Centro Cultural Coreano en México, Excmo. Sr. Sang-il Kim, Embajador de la República de Corea en México, músicos de la agrupación «COLECTIVO NACIONAL MX», el Director del video Hugo Arizmendi. 

La promoción de la cultura coreana en distintas esferas, fusionando la música de Corea con los escenarios mexicanos, es un importante objetivo para el fomento y mejoramiento del intercambio cultural y el turismo entre la República de Corea y el Gobierno Mexicano.

Durante su discurso, el Embajador de la República de Corea dijo :

«Arirang es una canción con muchas memorias e historia en Corea, pero también es una canción que ha construido un puente entre nuestros países. La versión de Arirang de este año está llena de reflexión y esperanza, lo que es muy adecuado para estos años de pandemia que hemos vivido, mas que nunca el mensaje es sobre unidad, solidaridad, empatía, cooperación y resiliencia.»

A partir de 2017, con el apoyo del Centro Cultural Coreano en México, se decidió ser una plataforma de difusión del quehacer artístico promoviendo e impulsando el trabajo de las industrias creativas emergentes o independientes: músicos, compositores, directores, creadores visuales y todo el talento artístico mexicano para fusionar la cultura mexicana con la coreana enriqueciendo todas estas ofertas, este fue el nacimiento del Proyecto Arirang-

Por medio de ARIRANG CONCOUR y los video-se pretende  que los homenajes sean la punta de lanza de proyectos futuros para desarrollar la unión e intercambio artístico entre Corea y México, permitiendo experimentar y recrear de manera directa ambas culturas. 

Este evento se inscribe en el marco de los festejos por los 60 años de relaciones diplomáticas entre México y la República de Corea, próximos a celebrarse en enero de 2022. 

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.