Antes de la misión espacial, el príncipe heredero, Mohammed bin Salman recibió a los cuatros astronautas saudís dos mujeres y dos hombres antes del lanzamiento de la misión científica del Reino a la Estación Espacial Internacional. Sus nombres son: Rayyanah barnawi, Ali Al Qarni, Mariam Firdous y Ali Al Ghamdi. Los primeros dos astronautas mencionados se han unido a la tripulación misión espacial AX-2en mayo, se trata de la segunda misión de astronautas privados de Axiom Space a la EES.
La primera mujer musulmana saudí y árabe que incursiona en esta misión espacial será la astronauta Barnawi. Los astronautas Firdous y Al Gahmdi la asistirán desde la estación terrestre.
El Príncipe heredero ha mostrado todo su apoyo para este equipo y ha afirmado que ellos representan las capacitades y aspiraciones del pueblo saudí en cuanto la contribución a la innovación y la investigación espacial, con el ultimo propósito del bien de la humanidad. La tripulación saudita compuesta por los cuatro astronautas viajará a la Estaciòn Espacial Internacional a bordo de una capsula SpaceX Dragon y pasará 10 días a bordo de la estación espacial en órbita. El primer saudita que viajó al espacio fue el príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz, quien participó en un viaje espacial organizado por los Estados Unidos.
(Con información de Arab News)