Fotos : Pablo Dávila
Texto: Benjamín Castillo
En el marco del 70 aniversario de las relaciones entre México e Israel se llevó a cabo un magno evento de moda que contó con la participación de dos diseñadoras israelís y tres mexicanos.
Bajo el lema “Israel fashion Mexico 2022”, la Embajada de Israel en México fue la que tuvo esta bella iniciativa, realizada de la mano de Brenda Jaet y su equipo, encargados de coordinar el evento.
El embajador de Israel en México, Zvi Tal expresó su agradecimiento y su gran satisfacción por lograr este desfile de modas y afirmó que tanto Israel como México cuentan con una amplia tradición en moda, y recalcó que la moda es un idioma que trasciende fronteras e idiosincrasias.
Por parte de Israel asistieron las diseñadoras Sharon Tal de Maskit, marca relanzada en 2014 y Shir Goldstein de Nanig, cuya inspiración proviene de los años cuarenta y cincuenta. Representando México estuvieron la marca Pineda Covalin, Gerardo Torres, Lydia Lavín y Liz Martínez, la última con una colección de vestidos de novia con notas de tul, encajes y bordados conformando líneas románticas, que definen el poder de la mujer libre e independiente.
Los diseñadores mexicanos hicieron un espléndido trabajo, presentando colecciones en donde combinaron tradiciones culturales con las tendencias globales fusionando de una manera muy sutil elementos del pasado con expresiones del presente. Con esto se reafirma su postura hacia la sustentabilidad, un compromiso al que todos y todas suscribieron.
Este evento se inscribió en el marco de festividades y actividades que la embajada de Israel realiza en el marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México e Israel. Cabe destacar la participación y el entusiasmo de la comunidad judía, que en esta ocasión una vez más, fungió de puente y apoyo para la realización y para el éxito del evento.