La tercera ola de Covid ha complicado el desbasto a nivel mundial de chips en la industria, declaró el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Fausto Cuevas y esto tendrá como consecuencia el retraso en solucionar este problema. En este sentido, el directivo afirmó que la producción y exportación de vehículos en México cerrará este año con niveles similares al 2020. Las previsiones originales en donde se vislumbraba la regularización de la proveeduria de chips en el tercer semestre, no se podrán concretar. Precisamente el alza en los casos de contagios por covid ha detonado mayor demanda en otros sectores, el automotriz sigue afectado.
En julio pasado la fabricación de vehículos cayó un 26,5%, comparado con el mismo periodo del año pasado mientras las exportaciones vieron una baja del 23,6%. según el instituto de estadística, tras haber crecido en abril, mayo y junio a tasa anual.
Durante 2020 la producción y envíos al exterior de autos en México cayeron en más de 20% interanual, debido principalmente a los estragos de la pandemia del coronavirus.